EUA: Milhares nas Ruas Pelo Direito ao Aborto

Abaixo a matéria – que não será conhecida através das empresas de comunicação brasileiras – sobre recente manifestação que reuniu milhares de pessoas na frente da Suprema Corte dos EUA em defesa do direito de interrupção da gravidez.

Boa leitura.

________________________________________________

El miércoles, la Corte Suprema de Estados Unidos escuchó los alegatos de las partes en el caso de aborto más importante en una generación. Las clínicas de Texas donde se practican abortos, encabezadas por Whole Woman’s Health, desafiaron las cláusulas de una amplia ley contraria al aborto aprobada por la legislatura de Texas en el año 2013, a pesar de las acciones de dilación implementadas por los manifestantes y el discurso de once horas de la senadora del estado de Texas Wendy Davis. Las cláusulas en cuestión obligan a las clínicas que practican abortos a tener centros de cirugía con estándares equiparables a los de un hospital y exigen que los prestadores del servicio obtengan privilegios de admisión en un hospital cercano, tarea que muchas clínicas no pueden cumplir, en parte debido al sentimiento antiabortista.

En muchos estados se aprobaron restricciones similares. Mientras se analizaba el caso dentro de los tribunales, miles de personas se dieron cita frente a la Corte Suprema, entre ellos profesionales que realizan abortos, mujeres que tuvieron abortos y activistas contrarios a libertad de elección. Democracy Now! estuvo presente en la manifestación.

Publicado em 03/03/16

Fonte: Democracy Now!