«En Venezuela el 80 % de los canales de televisión, de la prensa escrita (nacional, regional), y de la radio, están en manos de sectores privados, y yo diría casi todos opositores a la Revolución Bolivariana», recordó el presidente, quien no pasó por alto la «dictadura de las redes sociales» en las cuales los candidatos del chavismo no encuentran espacio.
«Aquí estamos, destacó Maduro, en la batalla de las plenas libertades, de la plena democracia (…). Los venezolanos estamos demostrando al mundo que vivimos en una democracia plena. Toda la campaña que se ha hecho contra Venezuela por estos sectores que aúpan sanciones y agresiones (…) hoy ha quedado demolida, pulverizada».
¿Y quién pulverizó toda la campaña?, preguntaba el mandatario: el soberano pueblo de Venezuela. «Todos los que votaron lo hicieron por la imagen, por el prestigio, por la democracia de Venezuela. Esa es la verdad que nosotros queremos resaltar».
Hoy hemos dado un paso más en el proceso constituyente hacia la paz, afirmó el Jefe de Estado: «La elección de gobernadores el día de hoy es un paso muy significativo. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está fijando la pauta, la agenda en función de consolidar el proceso de paz. Que no vengan más nunca guarimba, más nunca la violencia, más nunca trancazo, más nunca muertos, más nunca gente quemada».
Maduro felicitó de antemano al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la ANC, y a todos quienes han hecho posible la jornada electoral.
Más de 1 500 expertos, en calidad de observadores, han acompañado un proceso de votación automatizado al que concurría el pueblo, incluso cuando se había puesto el sol, para ejercer su derecho democrático y para enviar al mundo, nuevamente, un claro mensaje: Venezuela ama y merece la paz.
Com Granma.